domingo, 17 de enero de 2010

Violación de Derechos humanos de Franklin Brito

La familia de Brito demandará a la fiscal Ortega Díaz por difamación

ONG cuestionaron desacato del Estado ante medidas de protección de CIDH

http://politica.eluniversal.com/2010/01/16/pol_art_la-familia-de-brito_1726215.shtml


Franklin Brito estuvo en huelga de hambre y ahora es declarado inhabilitado mental por la fiscal (Eduardo Fuentes)
La familia del productor agropecuario Franklin Brito anunció que ejercerán acciones penales contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por dimafación, luego de que ésta lo declarara inhabilitado mentalmente.

"Sólo pedimos justicia. Vamos a ejercer acciones penales de difamación en contra de la fiscal general. Vamos a presentar un hábeas corpus y un hábeas data. Se nos ha negado la información médica. Desde que fue ingresado al Hospital Militar le hicieron tres evaluaciones, entre ellas una de la Medicatura Forense. Se lo hemos solicitado formalmente, y se nos ha negado y la manipulan a su conveniencia", indicó Elena de Brito, esposa de Franklin Brito, quien realizó una huelga de hambre en reclamo de sus derechos como propietario de tierras que fueron adjudicadas por el Estado a terceras personas.

Brito explicó que esperan comparar los informes psiquiátricos que manejan en la Fiscalía con los que ellos tienen y que exigen saber en qué se basa la fiscal para dudar de la salud mental de su esposo.

"Los informes que tenemos nosotros dicen que Brito está sano mentalmente", dijo Brito en rueda de prensa donde participaron también la hija de Brito y ONG de derechos humanos.

Ambas hicieron un llamado de conciencia a todos los funcionarios involucrados con la retención de Brito en el Hospital Militar Carlos Arvelo. De igual modo, exigen un pronunciamiento del presidente Hugo Chávez ante el caso.

Ángela Brito, hija de Brito, señaló que en el programa Aló Presidente del 9 de noviembre de 2007 el máximo representante del Poder Ejecutivo se comprometió con el productor agropecuario a devolverle sus tierras en el estado Bolívar.

La Coalición venezolana de organizaciones de defensa y promoción de Derechos Humanos, Foro por la Vida, y la Asociación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, Sinergia, deploran las declaraciones emitidas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la salud mental del productor agropecuario Franklin Brito.

Asimismo, se rechazó la descalificación de la funcionaria frente al sistema de protección de derechos humanos y el desacato, por parte del Gobierno, de las medidas de protección dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Carlos Correa, director de Espacio Público, señaló que ante esta decisión del organismo internacional un verdadero Estado democrático debe acatarla, pues al no hacerlo se reducen los derechos de los venezolanos.

"Con las declaraciones de la Fiscal General se ratifica un debilitamiento de las garantías establecidas en nuestra propia Constitución, en relación al sistema internacional de derechos humanos. Además de reducir la protección de todas las personas, en especial de Franklin Brito, su familia y también de la magistrada María Lourdes Afiuni", alegó Correa.

El director de Provea, Marino Alvarado, argumentó que las acciones que está empleando el Gobierno venezolano contra Brito es una nueva forma de criminalizar la protesta, que puede aplicarse en un futuro a otras personas que realizan de forma pacífica de lucha, como lo es una huelga de hambre.

La fiscal Ortega Díaz informó este viernes, en su programa de radio, que los exámenes médicos psiquiátricos y psicológicos practicados al productor agropecuario, Franklin Brito, determinaron que padece de trastornos de ideas delirantes, lo cual "puede conducirlo a atentar contra su vida". La información la dio a conocer a través de un comunicado de prensa de su despacho.

viernes, 15 de enero de 2010

Violación de Derechos Humanos de Franklin Brito

Denunciarán ante la Corte IDH caso de Franklin Brito
Aseguran que director del Hospital Militar dijo cumplir orden del vicepresidente
http://www.eluniversal.com/2010/01/11/pol_art_denunciaran-ante-la_1720716.shtml


Autoridades trasladaron al hospital a Brito hace 27 días (Eduardo Fuentes)
Amparándose en la supuesta intención de preservar la vida de Franklin Brito, el Gobierno dio la orden de sedar y medicar a la fuerza al productor agrícola quien estaba en huelga de hambre, incluso después de ser trasladado al Hospital Militar "Carlos Arvelo", hace 27 días.

El pasado sábado un grupo de médicos del Hospital Militar acompañados de oficiales de la Fuerza Armada inmovilizaron y anestesiaron al productor agropecuario, y lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital para iniciar un tratamiento médico que él se ha negado a recibir.

El hecho constituye "una grave violación a los derechos humanos, establecidos en la Constitución y tratados internacionales suscritos por Venezuela, especialmente en el Convenio de Malta que determina condiciones de huelga de hambre, señaló el abogado Gonzalo Himiob.

Ante esto Elena de Brito esposa del productor agropecuario aseguró que llevarán la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Indicó además, que a pesar de que los test psiquiátricos hechos a su esposo no arrojaron irregularidad alguna, "el director del Hospital Militar dijo a su esposa que aunque esté mentalmente sano y sea un delito contra su voluntad por orden de la Vicepresidencia lo medicarían a la fuerza". ,

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

domingo, 10 de enero de 2010

Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo

Comentado por Ingrid Orjuela en 20 / 12 / 2009 a 10:25am
Hagan circular esta carta:
http://www.aiven.org/group/au
Sres.
Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles


Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal.

Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002.

Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.


Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.


Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.


Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.
Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.
En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.
El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.


Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.
Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.


Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.
Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con statar la situación de uso de la justicia para la persecución política.
El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.


Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada.

Atentamente
Iván Simonovis
Prisionero Político

EN VENEZUELA:VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE FRANKLIN BRITO

Brito es sedado y trasladado a la fuerza al área psiquiátrica

Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, denunció anoche a El Universal que su padre fue trasladado a la fuerza a otra área del Hospital Militar, donde permanece recluido desde diciembre.

Según relató, un grupo de médicos, entre ellos, la directora del área de Psiquiatría, acompañados de guardias de seguridad se presentaron en la habitación de Brito para sacarlo de allí bajo el argumento de que ese sector del hospital estaba contaminado y había que desinfectarlo. Ante la negativa de Brito de acompañarlos, los galenos procedieron a sedarlo y se lo llevaron sin informar adónde. (FACISMO CHAVISTA)

Su hija, quien se encontraba con él en ese momento, presume que se lo llevaron al área de Psiquiatría, pues días antes el director del centro hospitalario, Earle Sisso, les había mostrado un documento, supuestamente emanado de un tribunal, que permite aplicarle a Brito tratamiento psiquiátrico.

Alejandra M. Hernandez F.
EL UNIVERSAL

domingo, 3 de enero de 2010

» ¿OpenOffice.org es una amenaza real para la Office de Microsoft? «

» ¿OpenOffice.org es una amenaza real para la Office de Microsoft? «

Así lo cree Microsoft si nos atenemos a la lectura de una oferta de empleo para un departamento de marketing en Redmond, que busca responsables para ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org citando la preocupación del mismísimo Ballmer ante la competencia de una suite ofimática libre y gratuita.


La suite de productividad de Microsoft es líder del mercado por un amplísimo margen y dejando a un lado a Windows, es la división software más rentable y exitosa de la compañía.

No sabemos si Microsoft tiene futuras previsiones de descenso de cuota de mercado o es que pretende acaparar el máximo absoluto de cuota (recordemos que un 1% supone millones de copias).

El caso es que la oferta de empleo que citamos detalla una creciente preocupación entre los ejecutivos de la compañía (se cita al mismo Ballmer) ante la competencia que supone la suite ofimática OpenOffice.org.

Por ello, se buscan responsables de un departamento denominado “Commercial Software Initiative” (CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.

El equipo “deberá cambiar la percepción negativa de la plataforma de Microsoft especialmente ante profesionales TIC, responsables gubernamentales o periodistas de informática”. Para lograrlo, este CSI “debe diseñar un programa de relaciones públicas, marketing, ventas, comunicación y en general una estrategia competitiva… en especial para frenar a Linux Server y el desafío de OpenOffice.org”. ¿FUD? Así lo parece, aunque el resto de las compañías lo practican igualmente.

Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones. La calidad de la Office de Microsoft es algo que pocos discuten pero ¿es necesario un software tan completo para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta el alto coste de sus licencias y la existencia de alternativas gratuitas (y de código abierto) como OpenOffice.org, más que sobrada para el uso ofimático habitual en hogares, administraciones y empresas?

Enlaces:

http://es.openoffice.org/ 100.000.000 descargas

El 28 de octubre del 2009, los cien millones de persona que hacen clic en el botón Descargar OpenOffice.org desde que la versión 3.0 del software fue anunciada poco más de un año atrás.

Fuente:
por : Juan Ranchal
http://www.theinquirer.es/



Fecha: 03-01-2010 ||

Políticas de uso: Ver Politícas

sábado, 2 de enero de 2010

Franklin Brito permanece en el Hospital Militar en contra de su voluntad

Franklin Brito permanece en el Hospital Militar en contra de su voluntad

2 de enero de 2010.-

Al productor agropecuario Franklin Brito le fue impedido abandonar el recinto asistencial capitalino donde permanece recluido en contra de su voluntad.

Al cumplirse este jueves 18 días de su traslado forzoso al Hospital Militar, Elena de Brito se trasladó en horas de la tarde al recinto hospitalario para buscar a su esposo y trasladarse hasta la sede de la Organización de Estados Americanos para continuar la huelga de hambre. Sin embargo, la solicitud les fue negada.

Una vez más, Elena Brito le pidió al presidente Chávez, no hacer oídos sordos a sus peticiones.

La familia Brito insiste en que las autoridades deben explicar por qué fueron revocadas las cartas agrarias además de legalizar la indemnización, de no hacerlo, la semana próxima radicalizarán la protesta y su hija de 20 años se unirá a la huelga de hambre.