jueves, 8 de abril de 2010

Derechos humanos en Venezuela

Urgente: periodista Beatriz Adrián y su equipo de camarógrafos detenidos por funcionarios militares

http://www.derechos.org.ve/titulares/urgente-periodista-beatriz-adrian-y-su-equipo-de-camarografos-detenidos-por-funcionarios-militares-3218

Enviado por mponce en Miércoles, 7 de Abril de 2010 – 5:32 PM
Sin comentarios

La periodista Beatriz Adrián y su equipo de camarógrafos fueron retenidas por entrevistar al conductor del programa “Plomo Parejo”, Iván Ballestero, y su abogado Guillermo Heredia, en el estacionamiento del centro comercial IPSFA, conocido también como centro comercial Los Próceres. Funcionarios militares aseguran que se tratan de instalaciones castrenses.

Funcionarios militares le pidieron los documentos de identidad al equipo reporteril y los mantienen detenidos en la oficina de Seguridad Industrial.

Se disponían a entrevistar a Ballesteros y a su abogado sobre las declaraciones que rindió ante la Fiscalía Militar en calidad de testigo, por unas opiniones expresadas en su programa de RCR en julio de 2009.

Funte: http://www.globovision.com/news.php?nid=145194

Amnistía Internacional: acción urgente detención de críticos al gobierno venezolano

Posted: 07 Apr 2010 12:18 PM PDT

Oswaldo Álvarez Paz fue detenido el 22 de marzo. Otros cuatro destacados críticos al gobierno se enfrentan también a cargos falsos de motivación política, y dos de ellos llevan meses detenidos

UCV: Alerta sobre posible contaminación mercurial por uso de bombillos ahorradores

Posted: 07 Apr 2010 10:30 AM PDT

Cada bombillo contiene aproximadamente 5 miligramos de mercurio, cantidad suficiente para contaminar cinco mil litros de agua. De no tomarse las medidas adecuadas, el efecto negativo sobre el medio ambiente, flora, fauna y la población venezolana, tomará dimensiones incalculables.