viernes, 15 de enero de 2010

Violación de Derechos Humanos de Franklin Brito

Denunciarán ante la Corte IDH caso de Franklin Brito
Aseguran que director del Hospital Militar dijo cumplir orden del vicepresidente
http://www.eluniversal.com/2010/01/11/pol_art_denunciaran-ante-la_1720716.shtml


Autoridades trasladaron al hospital a Brito hace 27 días (Eduardo Fuentes)
Amparándose en la supuesta intención de preservar la vida de Franklin Brito, el Gobierno dio la orden de sedar y medicar a la fuerza al productor agrícola quien estaba en huelga de hambre, incluso después de ser trasladado al Hospital Militar "Carlos Arvelo", hace 27 días.

El pasado sábado un grupo de médicos del Hospital Militar acompañados de oficiales de la Fuerza Armada inmovilizaron y anestesiaron al productor agropecuario, y lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital para iniciar un tratamiento médico que él se ha negado a recibir.

El hecho constituye "una grave violación a los derechos humanos, establecidos en la Constitución y tratados internacionales suscritos por Venezuela, especialmente en el Convenio de Malta que determina condiciones de huelga de hambre, señaló el abogado Gonzalo Himiob.

Ante esto Elena de Brito esposa del productor agropecuario aseguró que llevarán la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Indicó además, que a pesar de que los test psiquiátricos hechos a su esposo no arrojaron irregularidad alguna, "el director del Hospital Militar dijo a su esposa que aunque esté mentalmente sano y sea un delito contra su voluntad por orden de la Vicepresidencia lo medicarían a la fuerza". ,

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL