martes, 25 de diciembre de 2007

Viajera del Río. Manuel Yánez.

He querido rendirle homenaje a un Compositor Venezolano del Estado Bolívar llamado Manuel Yánez. Aquí lo poco que pude conseguir sobre su vida. Al final un bellísimo video con la canción "Viajera del Río" interpretada por el Grupo Serenata Guayanesa.

Manuel Yánez, desde nació en Ciudad Bolívar, vivió toda su vida en el sector “El Convento”, hoy Plaza Centurión, desde muy joven le gustó la parranda navideña, lo cual despertó en él oído musical privilegiado que llevaba por dentro y muy pronto comenzó a formar parte de varias agrupaciones musicales entre estas Juventud Guayanesa.

Manuel Yánez se casó con una guayanesa quien le da tres hijos, Manuel Alejandro, Pedro Alejandro y Antonio Alejandro, tras el paso de los años fue desarrollando su don musical que le emanaba por dentro, siempre dedicado a su ciudad y su gente.
En tres años, Manuel llegó a realizar 150 composiciones, entre merengues criollos, valses, pasos dobles, boleros, salsas, canciones patrióticas, joropos, guarachas, entre otras, pero su gran sueño de grabar una producción discográfica lo logra a través de la Gobernación del Estado, en el año 1999, siendo su mayor éxito “La Viajera del Río”, interpretada por primera vez por la niña Chrismir Grau.
Esta pieza musical en poco tiempo logró conquistar la audiencia y la preferencia de muchos en todo el país y en el extranjero.

Quiero destacar que a pesar de buscar en Internet mayores detalles sobre la vida de este hombre no encontré mayores detalles.