Requisitos del sistema
Para utilizar Picasa necesitas:
- Equipo PC con procesador Pentium® a 300 MHz y tecnología MMX®.
- 64 MB de memoria RAM (se recomiendan 128 MB).
- 50 MB disponibles de espacio en el disco duro (se recomiendan 100 MB).
- Monitor en color de 800 × 600 píxeles y 16 bits.
- Microsoft® Windows 2000 o Microsoft® Windows XP.*
- Microsoft® Internet Explorer 5.01 o superior (se recomienda la versión 6.0). Si en algún momento recibes el mensaje de error “no es posible autenticar”, deberías actualizar el navegador a IE 6.0.
- Microsoft® DirectX 7.0 o superior (la versión 8.1 se suministra con Windows XP; se recomienda la versión 9.0b).
- Opcional: velocidad de conexión a Internet a 56 K o superior (para acceder a cualquier servicio en línea).
Información relacionada acerca de Picasa:
Entre los tipos de archivo compatibles se incluyen los siguientes:
Imágenes: jpg, bmp, gif, png, psd, tif
Películas: avi, mpg, wmv, asf, mov (QuickTime)
Archivos de datos RAW, incluido cámaras Canon, Nikon, Kodak, Minolta y Pentax.
Disponible actualmente en los siguientes idiomas: alemán, búlgaro, catalán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, danés, eslovaco, eslovenio, español, estonio, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, indonesio, inglés británico, inglés estadounidense, islandés, italiano, japonés, letón, lituano, noruego, polaco, portugués de Brasil, rumano, ruso, serbio, sueco, tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita.
1.- Organiza al instante todas las fotografías de tu equipo.
Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías.
Picasa organiza de forma automática toda tu colección de imágenes: las busca en tu equipo y las ordena por fecha.
Mueve tus fotos de lugar y cámbiales el nombre.
¿Quieres hacer limpieza de tus carpetas y mover tus fotos a distintas ubicaciones de la unidad de disco duro de tu equipo? Tan sólo tendrás que arrastrarlas y colocarlas en otra carpeta de Picasa. El programa te pedirá que confirmes dicha acción. ¿Deseas cambiar el nombre de archivo de 671056398a.jpg a Lisa.jpg? Con Picasa, modificar el nombre de una foto o un grupo de fotos es sólo cuestión de segundos.
Crea una etiqueta.
Utiliza la colección de álbumes para etiquetar las fotos en grupos de rápida creación en Picasa. Ver y compartir las fotos que se agrupan en álbumes es fácil. Con ellas puedes crear magníficas presentaciones de diapositivas y películas o puedes enviarlas por correo electrónico a tus amigos.
Añade estrellas.
Si añades una estrella dorada a una de tus fotos preferidas, podrás localizarla enseguida. Picasa incluso cuenta con un sistema de búsqueda de estrellas que ofrece una colección de las mejores fotos en menos de un segundo.
Guarda una foto en varios álbumes.
Picasa crea una nueva “copia virtual” de cada foto que etiquetes sin ocupar espacio adicional en tu equipo, de modo que puedes colocar la misma imagen en varios álbumes.
Protege tus colecciones con contraseña.
¿Tienes fotos que no deseas que nadie más vea? Picasa te ofrece la posibilidad de proteger tus colecciones mediante una contraseña, aunque ello no afecta a las fotos que tú y otros usuarios pueden ver en el disco duro de tu equipo.
2.- Editar
Convierte un cielo gris en un entorno de luz ideal.
La característica Arreglos básicos incorpora nuevas mejoras.
Presenta botones que facilitan las características de recorte, eliminación de ojos rojos, ajustes de contraste y color, así como ajustes de mejora para tus fotos digitales de forma rápida.
Magníficos efectos que convierten imágenes mediocres en auténticas obras de arte.
Los 12 nuevos efectos visuales de Picasa te ayudarán a mejorar tus fotografías en pocos segundos, y no en horas. Aplica el color sepia o los tonos cálidos. Alegra las fotos con colores vivos o prueba con el aire austero que confiere el blanco y negro. Para mayor control de tus acciones, realiza un solo clic o benefíciate de la precisión de las barras deslizantes. Y, por supuesto, puedes deshacer tus cambios en cualquier momento.
Escribe títulos en tus fotografías.
Picasa crea títulos siguiendo el mismo método que emplean los periodistas, con el estándar IPTC. De este modo, los títulos se guardan en sus respectivas imágenes y permanecen allí, tanto si las exportas como una página web, como si realizas una presentación en un CD. Los títulos de Picasa pueden editarse, buscarse, mostrarse y ocultarse.
Zoom. Vista panorámica. Inclinación. Consigue el ángulo que pretendías captar.
¿Tu foto no tiene el ángulo que deseas? Con Picasa, eso ya no es un problema. Amplía la imagen y desplaza el enfoque hacia la izquierda. ¿La cámara estaba ligeramente torcida en el momento de tomar la foto? No importa, con Picasa te quedará perfecta.
¿Sabes cómo utilizar una cámara en modo manual?
Los aficionados a la fotografía pueden perfeccionar sus imágenes gracias a la pantalla EXIF que incorpora Picasa. En esta ventana se muestran todos los datos de cámara que se almacenan en el archivo original de una fotografía, como el modelo de cámara, la fecha en la que se tomó la fotografía, o incluso si se usó flash. La pantalla EXIF presenta también un histograma RGB, un gráfico en tiempo real que muestra la intensidad de los colores de la foto y cómo varían al aplicar los cambios mediante Picasa.
3.- Compartir
Lo más difícil de compartir fotografías es elegir tu imagen preferida.
Envía fotos a través del correo electrónico
Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida. Picasa adapta el tamaño de las fotografías de forma automática y las adjunta al mensaje de correo electrónico en un tamaño que el destinatario podrá abrir sin problemas. Es compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico, incluido Gmail de Google.
Pon fotos gratis en tu propio sitio.
Los álbumes web de Picasa son una forma rápida y sencilla de colocar tus fotos en Internet. Sólo tienes que seleccionar las fotos de Picasa que quieras compartir y hacer clic para publicarlas. En cuestión de segundos, esas fotos estarán en tu propia página web, listas para ser compartidas con tus conocidos. Averigua algunas de las cosas que puedes hacer con los álbumes web de Picasa.
Si quieres publicar varias fotos en tu blog, el botón "BlogThis!" de Picasa hace el trabajo duro en tu lugar para transferir de forma automática las fotos seleccionadas directamente a Blogger.
Crea extraordinarias presentaciones de diapositivas.
Con Picasa podrás convertir un conjunto de fotografías en una presentación de diapositivas con tan sólo hacer clic, y compartirla en un CD.
Copia tus fotos a cualquier dispositivo o carpeta.
Llévate contigo tus fotografías en el soporte que prefieras. Picasa es compatible con los dispositivos de flash compactos de última generación.
4.- Imprimir
Imprime fotos de gran calidad desde tu casa en tamaños personalizados o encarga impresiones, regalos y libros a tu proveedor en línea favorito.
Ahora, podrás imprimir fotos desde tu propia casa con los tamaños estándar y personalizado.
Picasa adapta automáticamente tus fotografías al costoso papel que utilizas para tu impresora doméstica. Por fin, imprimir fotografías en tamaño cartera, 4 × 6, 5 × 7, página completa y otros tamaños, incluso imprimir más de una foto en una página, ya no te supondrá ningún esfuerzo.
Exporta tus fotos a conocidos sitios web de procesamiento de imágenes.
5.- Copia de Seguridad
Para ello, elige las imágenes que desees directamente en Picasa y cárgalas en tu laboratorio fotográfico preferido para encargar impresiones y otros productos.
No pierdas tus recuerdos digitales. Almacena tus fotos de forma segura con Picasa 2.
Graba CD o DVD y archívalos.
Para proteger tus fotos, Picasa te ofrece la posibilidad de grabarlas y archivarlas en un CD o DVD. El programa incluso te muestra las imágenes de las que todavía no has realizado una copia de seguridad para que no te equivoques con las fotos que de verdad te importan.
Regala CD con presentaciones de diapositivas.
Crea fácilmente CD con presentaciones de diapositivas para amigos y familiares.
Crea una copia de seguridad en red de tus fotografías.
Guarda tus fotos en una carpeta de tu equipo o en cualquier unidad o disco externo. Hasta ahora, mover fotografías editadas con Picasa ha sido tan fácil como hacer clic en el botón Exportar. En adelante, también podrás controlar la calidad y el tamaño de las imágenes exportadas. Asimismo, Picasa permite guardar las fotos en cualquier unidad, incluidos los dispositivos de almacenamiento y tarjetas de memoria flash de última generación.
6.- Crear
Diviértete y crea con tus fotos. La fotografía es así.
Convierte tus fotos en una película.
Juega a ser director por un día con tus propias imágenes. Elige las que más te gusten, especifica el tiempo de aparición, las dimensiones y los ajustes de compresión de vídeo. Picasa creará una película completa con títulos para que puedas reproducirla y compartirla con quien quieras.
Crea un salvapantallas o una foto de escritorio personalizada.
Podrás enseñar tus mejores fotografías a todo el mundo. Elige tu foto preferida como fondo de escritorio y añade otras en la rotación de salvapantallas. ¿No crees que es una buena manera de exhibir tu talento fotográfico en tu propio escritorio?
Crea un póster.
Picasa puede presentar en mosaico cualquier imagen. Ello te permitirá imprimir cada una de las partes y juntarlas para crear un póster con un tamaño hasta un 1.000% superior al original.
Crea collages de imágenes.
Selecciona un grupo de fotografías, elige una de las atractivas plantillas disponibles y Picasa creará un collage que sobrepasará los límites de tu imaginación. Coloca las imágenes en pila, crea una imagen por sobreimpresión o crea una hoja de contactos. ¿Has terminado ya? Ahora sólo te queda guardar tu collage en una carpeta, como fondo de escritorio o como salvapantallas.
Para descargar picasa presiona el vínculo PICASA