miércoles, 4 de julio de 2007

DIOS EXISTE. JOHANN PACHELBEL.

Recientemente publiqué acerca de la utilidad Youtube Grabber y luego he tenido la oportunidad de bajar diferentes versiones sobre una pieza musical titulada CANON IN D de JOHANN PACHELBEL.
Cada vez que la oigo me convenzo más que DIOS EXISTE porque una música tan hermosa solo puede ser producto de la obra de DIOS y de lo más bello y puro del género humano.

En Guitarra, Piano, Arpa, Dueto de Piano y Violín, Flauta. Cualquier instrumento que la interprete hace vibrar el alma. Por este motivo quise saber quien fué JOHANN PACHELBEL y encontre la siguiente biografía la cual quiero compartir con ustedes, la cual obtuve del Portal Goldberg que se califica como el portal de la música antigua.
Como Beethoven nació en Alemania, específicamente en Nuremberg en el 1653.

JOHANN PACHELBEL
(1653 - 1706 Nace en Nuremberg (Alemania),
y es bautizado el 1 de septiembre 1653.

Realiza sus primeros estudios musicales con Heinrich Schwemmer y posteriormente estudia composición con G. Wecker. En 1669 ingresa en la Universidad de Altdorf, a la vez que ocupa el puesto de organista de la iglesia de San Lorenzo.

Debido a la falta de medios, en 1670 abandona la universidad y prosigue sus estudios en el más modesto Gymnasium poeticum de Regensburg, ciudad en la que toma lecciones privadas de composición con Kaspar Prentz. En 1673 viaja a Viena, donde le había sido ofrecido el cargo de organista asistente de la iglesia de San Esteban.

Cuatro años después obtiene el puesto de organista titular de la Corte de Eisenach, donde conoce varios miembros de la familia Bach, incluido Ambrosius Bach, padre de Johann Sebastian.En 1690 abandona Eisenach para hacerse cargo del órgano de la Corte de Stuttgart, hasta que las milicias francesa invaden la ciudad. Pachelbel huye a Gotha donde se hace cargo del puesto de organista de la corte en 1692.

El deseo de pasar los últimos años de su vida en su ciudad natal le hacen aceptar en 1695 el puesto de organista de San Sebaldo en Nuremberg. Fallece en esta ciudad en 1706.

Pachelbel compuso para su instrumento, el órgano, en casi todos los géneros de la música profana y religiosa. En él encontramos al primer compositor que trató y sistematizó la forma fugada. Con su colección de Magnificats elevó el nivel del concierto sacro.

A continuación disfruten de tres de las múltiples magnificas diferentes versiones que podemos encontrar en YOUTUBE.