domingo, 15 de julio de 2007

VLC Media Player

VLC media player (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN.

  • Es un software libre que es distribuido bajo licencia GPL.
  • Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming .
  • También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6 , en una red de banda ancha.
  • Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de descifrado DVD libdvdcss para poder reproducir los DVDs cifrados.
  • Es uno de los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris.
  • En Windows, Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.
  • De la versión 0.8.2 en adelante, VLC viene con un plugin ActiveX, que permite ver algunos archivos QuickTime y Windows Media en las propias webs, cuando se navega con Internet Explorer.
  • Existe una versión portátil de VLC media player que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador. Puedes descargar la Versión Portátil en la siguiente dirección: http://portableapps.com/apps/music_video/vlc_portable

VLC media player

VLC on Windows

VLC - el ejecutor multimedia de plataforma-cruzada y servidores

VLC ejecutor multimedia es un ejecutor multimedia altamente portátil para varios formatos de audio y video (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, ...) así como también DVDs, VCDs , y streaming (término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador o computador) varios protocolos. Tambien puede ser usado como un servidor para stream unicast or multicast en IPv4 o IPv6 o en una red banda ancha.

Si a usted le gusta VLC, por favor valorelo en las entradas Freshmeat y versiontracker!

Descarge VLC

Selecione su sistema operativo para descargar los binarios VLC:

Para otros sistemas operativos soportados, no hay binarios precompilados. Usted tendrá que obtener el código fuente VLC y las librerias requeridas y construirlo usted mismo:

Usted también puede obtener directamente el source code.

Usted podría no encontrar su SO / Distribution in this list but know where to find VLC media player builds elsewhere? Please Contact us so we can add a link. ¿La distribución en esta lista para conocer donde encontrar en otro lado el constructor VLC Media Player?. Por favor Contactenos para que nosotros podamos agregar un link.