viernes, 20 de julio de 2007

Aaron Copland

Hace muchos años, a través de un venezolano llamado Porfirio Torres, quien trabajaba para Radio Nacional, cuando Radio Nacional era realmente de todos los venezolanos, y difundía conocimiento, cultura y entretenimiento, una tarde Porfirio Torres me sorprendió con una música maravillosa creada por un autor Norteamericano de nombre Aaron Copland y el título de esa música maravillosa era Fanfarria para el Hombre Común.
Creo que es una de las pocas veces que un músico dedica su obra a un humano como yo, común y corriente que desea hacer su trabajo bien para hacer el bien, sin esperar ningún reconocimiento, solo tener la satisfacción de haber hecho lo correcto, aún a sabiendas que el camino correcto es mucho más dificil de transitar pero es el único camino que permite dormir tranquilo y vivir en paz. Esa música de extraordinaria belleza refleja todo lo antes expuesto y es mi deseo compartirla con ustedes y demostrar al norteamericano que el verdadero venezolano es un hombre de paz, trabajo, amante de la libertad y respeto por sus vecinos. Quiero aprovechar la oportunidad para manifestar al Embajador Brownfield mi aprecio, respeto por el hombre que estoicamente supo soportar:
  • los embates de los violentos que solo alojan en su corazón sentimientos mezquinos de odio, resentimiento, y revanchismo; y
  • los insultos de los oportunistas que hoy detentan el poder.
Que la música de Aaron Copland sea el himno de un continente americano donde todos sus habitantes desde Alaska hasta la Patagonia vivan en paz y colaboren todos por el bienestar común de quienes en el habitamos.

A continuación disfruten de esta maravillosa música: